miércoles, 6 de junio de 2012

Maquetas

Semana 10


Semana 9

CORRECIÓN DE LA MAQUETA HOMBRE Y LA CIUDAD 



Semana 7



Semana 6

MAQUETA: ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS


materiales:
  • carton industrial
  • carton paja 
  • silicona liquida
  • bisturi
  • colores
  • papel corrugado
  • cartulina escolar
  • tijeras 
descripción
ciudad de Damasco conocida como ash-Sham y apodada la Ciudad del Jazmín, es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria después de Alepo. Además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, Damasco es un importante centro cultural y religioso del Levante mediterráneo.

Memoria descriptiva:
Basándonos en los conceptos aprendidos durante el curso, tomando ejemplos de diferentes ciudades y creando sintesis a partir de ello hablamos hoy de una cuidad antigua y muy conocida por su esencia espiritual como lo es damasco hemos decidido interpretar su estructura urbana de la siguiente manera.



Abstracción:
Identificamos el objeto Determinamos claramente los atributos de los objetos Establecimos cierta relación con diferentes objetos Seleccionamos los rasgos Al estudiar la historia urbanística de damasco encontramos que con su importancia histórica radicada en la religión la estructura urbanística antigua tiene tanta afectación ya que mantiene la esencia de su arquitectura básica y mediante procesos de restauración se ha logrado dar mas vida y sostenimiento a los diferentes edificios históricos que la conforman.Trabajando sobre las estructuras mas representativas de la cuidad, hemos procreado de manera abstracta la esencia de la misma incluyendo conceptos del mundo antiguo y así dar una representación digna y que muestre la real y trascendental historia que contiene la cuidad. Ahí mostramos las calles el templo Mezquita de los Omeyas, su vegetación, la parte urbana y sus murallas.




















Semana 5

Maqueta abstracta Sobre patrones orgánicos y geométricos

Materiales:
  • Cartón paja
  • Silicona
  • Cartulina escolar
  • Cartón industrial
  • Colores
  • Balso
Descripción:
Nosotros realizamos la representación de una zona residencial, ya que en estas es muy fácil encontrar gran variedad de patrones orgánicos tales como: arboles, parques, zonas naturales de recreación, etc;  y también formas geométricas como rectángulos, círculos, cuadrados, triángulos, etc.

Fotografías:






















Semana 3

Maqueta abstracta de Mesopotamia

Materiales:
  • Cartón paja
  • Silicona
  • Colores
Descripción:
La Mesopotamia antigua es la tierra comprendida entre los ríos Tigris y Eúfrates y que en la antigüedad fue la cuna de la civilización.



Se dividía en:
  1. Sumeria: Ur, Uruk y Eridú
  2. Acadia: Babilonia y Kish
  3. Asiria: Assur y Nínive
En sus estructuras utilizaban ladrillos de barro y paja los cuales secaban al sol.


el Zigurat es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre o pirámide escalonada.


Fotografías:



































Webgrafía:

Semana 2

Maqueta abstracta de Ibagué - Elementos Urbanos

Materiales:
· Cartón cartulina
· cartón paja
·   cartulina de colores
·  colores
·} Silicona
·  cartón
Descripción:
Nosotros elegimos la avendida 83 con 5º ya que es una de la primera y principales avenidas modernas transitorias de ibague. pues cerca de ella se encuentran dos de los almacenes de cadenas mas visitados en nuestra region.
Fotografías:














 Webgrafia:


Semana 1 

Maqueta Abstracta de Dubai

Materiales:
· Cartón cartulina
· Icopor
· Papel opalina
· Papel celofán
·  Aserrín
·  Silicona
Descripción:
Nosotros elegimos Dubai porque tiene una arquitectura muy avanzada, es turística, comercial y es una de las ciudades más ricas del mundo, pero todo esto se da gracias a que como está es una isla, los árabes se dieron cuenta que tenia grandes pozos de petroleo  así que comenzaron a extraerlo y a exportarlo a los demás países ademas a utilizarlo en combustibles y demás. Pero ellos saben que el petroleo algún día se les acabara así que comenzaron no solo a dedicarse a la extracción del petroleo sino también a toda clase de arquitectura ya sea para residencia, turismo, comercio, etc. con el fin de que cuando se acabe el petroleo la ciudad pueda caracterizarse aun más por el turismo y el comercio.







La arquitectura en Dubai se caracteriza por sus formas geométricas, su modernismo y su inspiración.




Nosotros decidimos hacer el Burj Khalifa, que es uno de los edificios más altos de Dubai creado por la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill cuyo arquitecto principal fue Adrian Smith, Tiene 820 m de altura y cuenta con residencias, salas de negocios y convenciones, oficinas y comercios, y hasta un hotel.




También hicimos al hotel burj al arab, que es el único hotel siete estrellas del mundo, y las islas Palm.





Fotografías:


  












Webgrafia:




0 comentarios:

Publicar un comentario