semana 11 (clase 21)
Taller Figuración/Abstracción 17
Mesopotamia fue una ciudad antigua localizada en el valle delimitado por los ríos Tigris y
Éufrates, en el actual Irak. En los suelos fértiles prosperó la ganadería y la agricultura 6.000
años a.c. durante el período neolítico.
1.-Seleccionar en la web algunas imágenes de Mesopotamia.
2.Realizar la abstracción de la relación entre ciudad y región en las imágenes
seleccionadas.
- imagen seleccionada
- Abstracción
ACTIVIDADES
Mesopotamia.
1. Realizar una búsqueda en la web de 5 imágenes de Mesopotamia, que
muestren las relaciones entre la ciudad y la región (Actividad en clase) y
subirlas al blog individual con su respectiva URL.
http://tvlab.experimentaltv.org/wp-content/uploads/2012/02/4%C2%BA-babilonia-y-juda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXl-8z5p63-GVsZJE-gq26D_-azNp14eU4RnSa_exr9AXihDOGOR2Kii4Kxwr6IwnJV4Qa_NrXwXMo3Djte3Pi-hrPdrExpwPRFuZfkggO2GxF7kxjBDSgkuMu-W-Ri9OQnMG6-rY8uEIa/s1600/eridu.jpg
http://www.uruk.lwl.org/@@afiles/28408834/scale-545-1200/3d-rekonstruktion_web_bild_002.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGDxRUYqq41GHg3wba28jBDlKvkKw9rGdGJ5r1ZaMwGcOhusrB7TGBf9s007fQS9Z0o_wR2WGoaCKZdGakhZ7odrUpgY3Iv1nSF6ta3ZB6TF1dRx2DR0iGrtnUaCjf0jEr37vobR_9t7RK/s400/khorsabad+palacio.jpg
2.-Realizar una representación abstracta de la relación entre ciudad y región de
las imágenes seleccionadas.
- imagen seleccionada:
abstracción:
- abstracción sobre mesopotamia hecha en clase:
Maqueta abstracta sobre mesopotamia
clase 22
Taller Figuración/Abstracción 18
Los faraones fueron los gobernantes de Egipto desde el 3050 a.c hasta el 30 a.c. el primero fue Nenes y la última Cleopatra, durante el ascenso del imperio Griego.
La palabra faraón viene del egipcio Per-aa, que significa casa grande o casa real, después
designó al poder ejercido por el rey.
La pirámide es el símbolo del poder (económico, social y político) y de la trascendencia del
cuerpo a la inmortalidad. La función principal era contener la esencia del faraón en la
eternidad.
1.-Seleccionar en la web algunas imágenes de pirámides en Egipto.
http://img.bloginicio.com/noticiascuriosas/2012/06/04/descubren-17-piramides-en-egipto.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Pyramide_Kheops.JPG
http://www.egipto.com/las_piramides/img/web5.jpg
http://viajes.ares.fm/wp-content/uploads/2013/08/PyramidDatePalms.jpg
2.-Realizar la abstracción de la relación entre poder y espacio en las imágenes
seleccionadas.
Actividad
Los faraones y las pirámides.
1. - Realizar una búsqueda en la web de 5 imágenes de pirámides egipcias, que
muestren las relaciones entre el poder y el espacio (Actividad en clase) y
subirlas al blog individual con su respectiva URL.
2.-Realizar una representación abstracta de la relación entre poder y espacio de
las imágenes seleccionadas.
Semana 10
Patrimonio urbano.
1.
http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/2/18/patrimonio-humanidad-grecia_2_1584663.jpg
http://www.101viajes.com/sites/default/files/guia_imagen/Delfos_Grecia.jpg
http://us.123rf.com/400wm/400/400/tupungato/tupungato1110/tupungato111000456/10990650-viena-austria--estatua-del-rapto-de-helena-mitologia-griega-en-los-jardines-de-schonbrunn-por-la-une.jpg
2.abstracción
Estructura espacial de las aldeas.
1.
http://urb-1-udi-mariaalejandraospina.blogspot.com/2012/06/taller-de-figuracion-y-abstraccion.html
http://urb-1-udi-anamariaperez.blogspot.com/p/roma.html
2. abstracción
semana 9
CORRECIÓN DE LA MAQUETA HOMBRE Y LA CIUDAD
Patrones de crecimiento urbano.
1.
http://www.reddominicana.com/mapas/antiguos/mapaantiguosantodomingo.jpg
http://www.teletica.com/Multimedios/imgs/4931_620.jpg?v=2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5qNGXG2sOEztIAr9m1LG2CQAP6Bx9CR01ld3bGHZxZ5E_P9rNDtu5tvZ04ry7ANjqSDkGtcUzsWhHSeBI9spOOsXlSJ7hnFx9lNW_McWfyP8V2JopN6k6Kwg_1igB3z93BJAAfqGUizI/s1600/SumerCityUr.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/SoutherCircusFlaminiusInRomeByGismondi.jpg/400px-SoutherCircusFlaminiusInRomeByGismondi.jpg
2. abstracción
Ciudades Eternas.
1.
2. abstracción del uso urbano generado por la cultura en la ciudad seleccionada.
abstracción hecha en clase
CULTURA URBANA
semana 11 (clase 21)
http://tvlab.experimentaltv.org/wp-content/uploads/2012/02/4%C2%BA-babilonia-y-juda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXl-8z5p63-GVsZJE-gq26D_-azNp14eU4RnSa_exr9AXihDOGOR2Kii4Kxwr6IwnJV4Qa_NrXwXMo3Djte3Pi-hrPdrExpwPRFuZfkggO2GxF7kxjBDSgkuMu-W-Ri9OQnMG6-rY8uEIa/s1600/eridu.jpg
http://www.uruk.lwl.org/@@afiles/28408834/scale-545-1200/3d-rekonstruktion_web_bild_002.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGDxRUYqq41GHg3wba28jBDlKvkKw9rGdGJ5r1ZaMwGcOhusrB7TGBf9s007fQS9Z0o_wR2WGoaCKZdGakhZ7odrUpgY3Iv1nSF6ta3ZB6TF1dRx2DR0iGrtnUaCjf0jEr37vobR_9t7RK/s400/khorsabad+palacio.jpg
http://img.bloginicio.com/noticiascuriosas/2012/06/04/descubren-17-piramides-en-egipto.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Pyramide_Kheops.JPG
http://www.egipto.com/las_piramides/img/web5.jpg
http://viajes.ares.fm/wp-content/uploads/2013/08/PyramidDatePalms.jpg
Semana 10
Taller Figuración/Abstracción 17
Mesopotamia fue una ciudad antigua localizada en el valle delimitado por los ríos Tigris y
Éufrates, en el actual Irak. En los suelos fértiles prosperó la ganadería y la agricultura 6.000
años a.c. durante el período neolítico.
1.-Seleccionar en la web algunas imágenes de Mesopotamia.
2.Realizar la abstracción de la relación entre ciudad y región en las imágenes
seleccionadas.
- imagen seleccionada
- Abstracción
ACTIVIDADES
Mesopotamia.
1. Realizar una búsqueda en la web de 5 imágenes de Mesopotamia, que
muestren las relaciones entre la ciudad y la región (Actividad en clase) y
subirlas al blog individual con su respectiva URL.
http://tvlab.experimentaltv.org/wp-content/uploads/2012/02/4%C2%BA-babilonia-y-juda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXl-8z5p63-GVsZJE-gq26D_-azNp14eU4RnSa_exr9AXihDOGOR2Kii4Kxwr6IwnJV4Qa_NrXwXMo3Djte3Pi-hrPdrExpwPRFuZfkggO2GxF7kxjBDSgkuMu-W-Ri9OQnMG6-rY8uEIa/s1600/eridu.jpg
http://www.uruk.lwl.org/@@afiles/28408834/scale-545-1200/3d-rekonstruktion_web_bild_002.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGDxRUYqq41GHg3wba28jBDlKvkKw9rGdGJ5r1ZaMwGcOhusrB7TGBf9s007fQS9Z0o_wR2WGoaCKZdGakhZ7odrUpgY3Iv1nSF6ta3ZB6TF1dRx2DR0iGrtnUaCjf0jEr37vobR_9t7RK/s400/khorsabad+palacio.jpg
2.-Realizar una representación abstracta de la relación entre ciudad y región de
las imágenes seleccionadas.
- imagen seleccionada:
abstracción:
- abstracción sobre mesopotamia hecha en clase:
Maqueta abstracta sobre mesopotamia
clase 22
Taller Figuración/Abstracción 18
Los faraones fueron los gobernantes de Egipto desde el 3050 a.c hasta el 30 a.c. el primero fue Nenes y la última Cleopatra, durante el ascenso del imperio Griego.
La palabra faraón viene del egipcio Per-aa, que significa casa grande o casa real, después
designó al poder ejercido por el rey.
La pirámide es el símbolo del poder (económico, social y político) y de la trascendencia del
cuerpo a la inmortalidad. La función principal era contener la esencia del faraón en la
eternidad.
1.-Seleccionar en la web algunas imágenes de pirámides en Egipto.
http://img.bloginicio.com/noticiascuriosas/2012/06/04/descubren-17-piramides-en-egipto.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Pyramide_Kheops.JPG
http://www.egipto.com/las_piramides/img/web5.jpg
http://viajes.ares.fm/wp-content/uploads/2013/08/PyramidDatePalms.jpg
2.-Realizar la abstracción de la relación entre poder y espacio en las imágenes
seleccionadas.
Actividad
Los faraones y las pirámides.
1. - Realizar una búsqueda en la web de 5 imágenes de pirámides egipcias, que
muestren las relaciones entre el poder y el espacio (Actividad en clase) y
subirlas al blog individual con su respectiva URL.
2.-Realizar una representación abstracta de la relación entre poder y espacio de
las imágenes seleccionadas.
Semana 10
1.
http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/2/18/patrimonio-humanidad-grecia_2_1584663.jpg
http://www.101viajes.com/sites/default/files/guia_imagen/Delfos_Grecia.jpg
2.abstracción
Estructura espacial de las aldeas.
1.
http://urb-1-udi-mariaalejandraospina.blogspot.com/2012/06/taller-de-figuracion-y-abstraccion.html
http://urb-1-udi-anamariaperez.blogspot.com/p/roma.html
2. abstracción
CORRECIÓN DE LA MAQUETA HOMBRE Y LA CIUDAD
Patrones de crecimiento urbano.
1.
http://www.reddominicana.com/mapas/antiguos/mapaantiguosantodomingo.jpg
http://www.teletica.com/Multimedios/imgs/4931_620.jpg?v=2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5qNGXG2sOEztIAr9m1LG2CQAP6Bx9CR01ld3bGHZxZ5E_P9rNDtu5tvZ04ry7ANjqSDkGtcUzsWhHSeBI9spOOsXlSJ7hnFx9lNW_McWfyP8V2JopN6k6Kwg_1igB3z93BJAAfqGUizI/s1600/SumerCityUr.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/SoutherCircusFlaminiusInRomeByGismondi.jpg/400px-SoutherCircusFlaminiusInRomeByGismondi.jpg
2. abstracción
Ciudades Eternas.
1.
2. abstracción del uso urbano generado por la cultura en la ciudad seleccionada.
abstracción hecha en clase
Las ciudades son los centros de cultura hoy en día gracias a todas las actividades y oprtunidades que se generan en ellas, educativas, sociales, políticas, lo que hace que se vuelva el centro de la civilización. Las ciudades son aglomeraciones distributivas de todo tipo de bienes e igualmente en recintos, ya que es para la toma de decisiones que afectan a las personas que viven dentro y fuera de ella.
Todo esto se debe al momento en que el hombre se volvió sedentario, donde se fueron formado comunidades que se han ido convirtiendo en ciudades, estas ciudades se han convertido en el centro de atención debido a todas las actividades que se desarrollan en su entorno y gracias a esto es donde se concentra toda la información y el poder que se tenia sobre las distintas provincias, y siendo la unidad el elemento clave para el éxito de estas ciudades y su culturización.
a través de la historia las diferentes conquistas y guerras hemos sido influenciados por distintas urbes europeas y que de este punto histórico se siguen teniendo influencias de tipo social y político hasta llegar a el desarrollo tecnológico enfocado en lo urbano logrando el desarrollo y crecimiento de las ciudades. Hasta que llega a la tecnología urbana que abre paso a la era de la globalización,
en la actualidad en las distintas ciudades se desarrolla temas sobre la cultura urbana y convivencia que aportan a las características propias de las ciudades, nuevos conocimientos como las reglas y manifestaciones cotidianas. Esto genera nuevas características como: la gestión social que se trata de la incidencia de entes que adicionan a la sociedad distintos conocimientos de todo tipo y que ayudan a los problemas y conflictos que se presenten en la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario